Bodas de Sangre, de Federico García Lorca, recoge la pasión amorosa entre un hombre y una mujer por encima de los odios familiares y de las normas sociales. Esto desemboca una tragedia colectiva.
La Novia y Leonardo estuvieron juntos, pero el padre de La Novia se opuso a este matrimonio. La Novia se casó entonces con el novio. Tras la ceremonia, ella huye con Leonardo y el Novio le persigue. Finalmente lo alcanza, lucha contra él, y le quita la vida a la vez que pierde la suya.
El tema principal que se trata en este gran drama, es la vida y la muerte. Pero de una manera especial, en la que figuran mitos, leyendas y paisajes que sobrecogen al lector, introduciéndole en un mundo sombrío de amores y desamores, que derivan en los celos, la persecución, y como trágico final, La Muerte. Refleja al amor como la única fuerza que puede vencer a la muerte.
Nos da a conocer las costumbres de su tierra, los mitos y leyendas que en esa época existían, y que aún perduran. Por ejemplo, la obsesión de Lorca por el puñal, el cuchillo y la navaja, que en la obra tienen un valor fascinante, y a la vez fúnebre. Frases como ésta, abundan a lo largo de la obra.
Ficha artística
- La Madre: Laura Landaburu (1º LADE)
- La Novia: Marta Hidalgo (3º LADE)
- La Suegra: Mª Dolores García Madueño (3º LADE)
- La Criada: Ana Belén García Montes (3º DCE)
- La Mujer de Leonardo: Ángela Delgado Logroño (1º DCE)
- La Vecina: Inma Caballano (Antigua Alumna LITM)
- Muchacha: Laura Alcázar Galán (5º LADE)
- Leonardo: Juan Antonio Polo Pérez (3º LADE)
- El Novio: Rafael González de la Haza (1º LADE)
- El Padre: Pablo Simón (Antiguo Alumno LITM)
- La Luna: Laura Alcázar Galán (5º LADE)
- La Muerte: Inma Caballano (Alumni LITM)
- Mozo Leñador: Manolo Jurado Torres (5º LADE)
Ficha técnica
- Escenografía, Vestuario, Dirección y Montaje ………. Carmen Rey Torreras